Publicado 25/07/2020 10:58:13 +02:00CET

Barcelona amplía a 230 los agentes cívicos que informan sobre el coronavirus en la calle

Agentes cívicos de Barcelona en la Sagrada Família
Agentes cívicos de Barcelona en la Sagrada Família - EUROPA PRESS - Archivo

Priorizará Sants-Montjuïc, Eixample, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Ciutat Vella

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha ampliado hasta 230 el número de agentes cívicos e informadores desplegados en las calles de la ciudad para luchar contra los nuevos rebrotes del coronavirus, informa este sábado el consistorio en un comunicado.

Informan a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas necesarias para evitar contagios y recuerdan la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla correctamente, mientras que los equipos incluyen personal de mediación para cuando se necesita traducir los mensajes a otros idiomas y cuando la actuación se dirige hacia espacios de mayor riesgo.

Su presencia está coordinada por el programa municipal Barris Bon Desconfinament, que funcionaba desde el inicio de la desescalada: se priorizará la actuación en los distritos de Sants-Montjuïc, Eixample, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Ciutat Vella, porque se ha observado que deben reforzarse las medidas de prevención.

También se han actualizado los mensajes de megafonía que utiliza la Guardia Urbana para recordar las medidas, y se está trabajando en una campaña de comunicación para la gente joven, ya que "buena parte" de los nuevos contagios se concentran en la población que tiene entre 25 y 44 años.

Los servicios de limpieza siguen realizando desinfecciones específicas, y han preparado un plan de actuación que supone incrementar la frecuencia de actuación en los contenedores y cerca de equipamientos sensibles como centros de atención primaria, hospitales y residencias.

Además, el Ayuntamiento mantiene activo el Programa de Apoyo a las Cuarentenas, un conjunto de medidas diseñadas para facilitar el buen confinamiento domiciliario y aislamiento para aquellas personas con coronavirus y que, por su situación sociosanitaria y habitacional, no pueden cumplir bien las normas sanitarias.

Contador

Para leer más