El Ayuntamiento de Barcelona no celebrará la tradicional cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad, aunque sí que vendrán a la ciudad el 5 de enero para visitar la instalación real que acogerá el Frum y para repartir repartir los regalos. - AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona no celebrará la tradicional cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad, aunque sí que vendrán a la ciudad el 5 de enero para visitar la instalación real que acogerá el Frum y para repartir los regalos durante la noche.
En una rueda de prensa este jueves, el teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, ha explicado que la pandemia del coronavirus ha obligado a repensar la visita de los Reyes Magos para evitar aglomeraciones, por lo que su llegada se retransmitirá por TVE Catalunya, TV3 y Betevé.
Subirats ha explicado que los Reyes llegarán a bordo del pailebote Santa Eullia el 5 de enero y "harán un recorrido hasta el muelle del Frum", donde se encontrarán con la alcaldesa, Ada Colau, que les dará la bienvenida a Barcelona.
MGIA EN EL FRUM
En el Frum, encontrarán una instalación de 10.000 metros cuadrados donde estará todo su cargamento, en un espacio que se podrá visitar entre el 28 de diciembre y el 5 de enero bajo cita previa para que los niños puedan entregar presencialmente su carta y hablar con los pajes reales.
Bajo el nombre de 'La Mgia dels Reis d'Orient', se ha ideado una visita de unos 50 minutos y 700 metros lineales que recorrerá ocho espacios distintos para ver las carrozas, vestuario y todo tipo de utillaje de los Reyes.
El horario de la instalación será de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, mientras que los días 31 de diciembre y 5 de enero solo estará abierto en horario de mañana.
ESPACIO AL AIRE LIBRE
Artistas, escenógrafos y creadores digitales han participado en la conceptualización y elaboración de espacios que recrean las carrozas tradicionales, y también habrá espacios que evocan la recepción y logística de los regalos, así como un buzón y los correos para hacer llegar las cartas.
Subirats ha subrayado que se trata de un espacio al aire libre y bien conectado en transporte público para que los niños puedan visitar el cargamento de los reyes "con todas las garantías sanitarias", aunque el consistorio permanecerá atento a las recomendaciones del Procicat.