Publicado 05/07/2020 16:06CET

Barcelona convierte en material pedagógico las creaciones de los niños durante la alarma

Dibujo de un niño enviado al Ayuntamiento de Barcelona durante la pandemia del coronavirus a través de la plataforma Estimat Diari.
Dibujo de un niño enviado al Ayuntamiento de Barcelona durante la pandemia del coronavirus a través de la plataforma Estimat Diari. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona entregará a las escuelas en forma de material pedagógico las más de 1.000 creaciones que los niños de la ciudad enviaron al consistorio a través de la plataforma telemática Estimat Diari durante el estado de alarma por el coronavirus.

Más de 600 niños han enviado sus dibujos, relatos, escritos, vídeos y creaciones entre el 30 de marzo y este viernes 3 de julio, ha informado el consistorio en un comunicado.

Este material se pondrá a disposición de las escuelas de Primaria de la ciudad para "trabajar las competencias relacionadas, como las emociones, las sociales y las artísticas".

Los testimonios recogidos a través de las creaciones de Estimat Diari "ya han sido objeto de reflexión y análisis por parte de numerosos especialistas en Educación y Pedagogía", destaca el Ayuntamiento.

Las obras también podrán verse el curso que viene en una exposición que se inaugurará en las fiestas de la Mercè y que posteriormente se moverá por los barrios de la ciudad.

Para leer más