Barcelona y Lleida se mantienen en fase 2 y el resto de Catalunya estará en fase 3

El mapa de desescalada a partir del lunes 15 de junio
El mapa de desescalada a partir del lunes 15 de junio - EPDATA
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 12 junio 2020 17:54

   Girona y Catalunya Central avanzan en el plan de desescalada

   BARCELONA/MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes que las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida se mantendrán en fase 2 mientras que Girona y Catalunya central avanzarán a la fase 3 del plan de desescalada por el coronavirus a partir del lunes 15 de junio, al validar la propuesta del Govern.

   Lo ha confirmado en rueda de prensa telemática desde el Palacio de La Moncloa, en la que ha detallado que a partir del domingo 21 de junio se podrá circular con libertad por toda España al decaer el estado de alarma, independientemente de que para entonces pueda haber zonas que no hayan culminado todas las fases del plan.

   De esta manera, a partir del lunes Girona, Catalunya Central (Barcelona, Lleida y Girona), Camp de Tarragona, les Terres de l'Ebre (Tarragona) y Alt Pirineu i Aran (Lleida) estarán en fase 3, mientras que Lleida, Barcelona y las metropolitanas Norte y Sur se mantendrán en fase 2.

   Salvador Illa ha anunciado en la rueda de prensa los territorios que a partir del lunes pasarán a la fase 3 y, por tanto, tendrán gobernanza plena y podrán pedir el paso a la nueva normalidad.

   Esto supondrá que tres de cada cuatro ciudadanos, es decir, más del 70% de la población (34 millones de personas), estará en la fase 3; Galicia, por su parte, pasará a la fase de nueva normalidad a partir del próximo lunes.

   Únicamente permanecerán en fase 2 la comunidad autónoma de Madrid, las provincias castellanoleonesas de Salamanca, Segovia, Ávila y Soria, y además de las zonas sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, y la zona sanitaria de Lleida.

VER LA EVOLUCIÓN

   Fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat han explicado a los medios esta mañana que "necesitan más días para ver la evolución" de la pandemia en Barcelona y Lleida, pero han asegurado que no descartan proponer un cambio de fase antes del fin de semana si la evolución es la esperada.

   Las mismas fuentes han asegurado respecto a la movilidad que se circular entre todas las regiones sanitarias que se encuentren en la fase 3.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado