Publicado 29/10/2020 20:15CET

Barcelona reclama reforzar la atención primaria con más espacios y profesionales

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa.
La concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

   BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, ha reclamado este jueves reforzar la atención primaria con más espacios y profesionales para hacer frente a la segunda ola de la Covid-19, que prevé que provocará una mayor presión asistencial en estos centros en los próximos días.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa junto al teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, después que el Ejecutivo catalán haya anunciado nuevas restricciones para frenar los contagios del coronavirus, como el cierre perimetral de Catalunya durante al menos 15 días y un confinamiento perimetral de los municipios los fines de semana.

   Tarafa ha calificado la situación de "compleja y dura" y ha advertido de que, aunque la cifra de contagios en los últimos días ha sido inferior, los contagios van en aumento, y que las UCI están al 50% de personas con Covid-19.

   En ese sentido, ha explicado que el 80% de los pacientes Covid-19 que entran en la UCI son en hospitales públicos y concertados, por lo que ha hecho un llamamiento a hacer uso de las UCI de los hospitales privados antes de desprogramar la actividad asistencial de los hospitales públicos.

   Asimismo, ha reclamado que las medidas vayan acompañadas de ayudas para los sectores afectados y, ante el cierre de equipamientos culturales, ha defendido que estos espacios son seguros pero que las medidas que se establecen en ellos son para "minimizar totalmente la movilidad".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La cineasta Claudia Barral reflexiona sobre la influencia de las redes sociales en un curioso experimento de Pepsi MAX

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias