Barcelona reubica los urinarios del Born a la calle Fusina tras un error en la colocación

Urinarios en barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 agosto 2015 13:04

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha reubicado la pareja de urinarios que colocó ante el Born Centre Cultural a la calle Fusina, donde ha asegurado que debían instalarse desde el principio aunque por una confusión se instalaron en la plaza.

La concejal del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, ha defendido en declaraciones a los periodistas la instalación de los seis nuevos urinarios y se ha mostrado sorprendida por que hayan "generado polémica", que considera que pretende dar al asunto un protagonismo innecesario.

"Nos parecía que ya era hora de instalarlos como una prueba piloto, sobre todo en las zonas de más quejas" por orinar en la vía pública por más presencia de turistas y de gente sin techo, ha resaltado.

Preguntada por los periodistas, ha explicado que, si la prueba piloto da buenos resultados --prevé mantener los urinarios de plástico hasta la Mercè--, el Ayuntamiento estudiará instalar lavabos más estables y de construcción.

Después de las críticas por los urinarios de hombres abiertos --se han colocado junto a otro cerrado--, ha señalado que contratar los dos modelos salía a cuenta al consistorio y se consideró una buena opción para contribuir al mantenimiento de los servicios cerrados.

Los urinarios se han instalado en la plaza Terenci Moix, la calle Sant Pau del Camp con Passatge Nou de la Rambla, la calle Fusina, la plaza Jean Genet, el paseo Marítimo de la Barceloneta en la playa del Somorrostro y la calle Sant Josep Oriol con la plaza Salvador Seguí.

Las seis nuevas parejas de urinarios se suman a los cuatro fijos que ya tiene el distrito, situados en la plaza del Teatre, la dels Àngels, la de Sant Agustí y Pla de Palau.