29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:59:53CET

Barcelona Tech City pide al Gobierno ayudas para las empresas emergentes

Un trabajador de Glovo en bicicleta por una calle de Barcelona, prácticamente vacía, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020.
Un trabajador de Glovo en bicicleta por una calle de Barcelona, prácticamente vacía, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La asociación Barcelona Tech City ha pedido al Gobierno medidas que ayuden a las empresas emergentes ante la crisis del coronavirus, ha sostenido en un comunicado este miércoles.

   Ha propuesto que el paquete de acciones anunciadas para autónomos y pymes se extienda a los emprendedores, "colectivo clave para la reconstrucción de la actividad económica".

   En concreto, ha sugerido ampliar la dotación presupuestaria de organismos y entidades que trabajan con el sector emprendedor, como el Institut Català de Finances (ICF), Enisa, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

   Ha apostado por que las empresas emergentes tengan unos criterios de elegibilidad ante los avales bancarios acordes con sus características.

   "Las 'startups' son por naturaleza empresas ágiles y flexibles que se adaptan a las circunstancias del mercado. Sin embargo, el actual contexto puede conllevar serias dificultades, dado el parón de la actividad económica en general, y, sobre todo, por el posible retraso en la firma de rondas de inversión", ha expuesto.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    Arranca el Consejo de Ministros extraordinario que aprobará la paralización de la actividad no esencial