Publicado 21/07/2020 18:02:56 +02:00CET

Barcelona vuelve a pedir al Govern la reapertura de las instalaciones deportivas

El concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, en una rueda de prensa telemática este miércoles sobre la reapertura progresiva de las instalaciones deportivas municipales por el Covid-19.
El concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, en una rueda de prensa telemática este miércoles sobre la reapertura progresiva de las instalaciones deportivas municipales por el Covid-19. - PSC BARCELONA - Archivo

   BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, ha pedido este martes por carta a la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, y la de Presidencia, Meritxell Budó, en la que ha vuelto a pedir la reapertura de los equipamientos deportivos de la ciudad.

   En sendas misivas, a las que ha tenido acceso Europa Press, Escudé ha explicado que "el pasado fin de semana ya se transmitió toda la información requerida por el Procicat y, de momento, no se ha recibido una respuesta clara".

   Ha subrayado que han acreditado su adaptación y cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de control, por lo que ha solicitado que en la próxima reunión del Procicat "pueda emitir la correspondiente resolución, para poder dar instrucciones claras, tal y como está pidiendo el sector".

   Escudé ha asegurado que los equipamientos deportivos de la ciudad "son espacios de ocio y salud que fortalecen la cohesión social" de la ciudadanía, además de favorecer el desarrollo psicológico y social en la infancia, la juventud, la vejez y para las personas con diversidad funcional.

   "Somos conscientes de la situación, y por tanto, que hace falta garantizar en todo momento la seguridad de las instalaciones, y de las propias actividades", y ha asegurado de que las instalaciones cumplen el Plan de Acción de desconfinamiento deportivo de Catalunya.