Batlle (PSC) dice que Tremosa "seguramente toca bien el piano pero no sabe nada de agricultura"

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:48

LLEIDA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSC por Lleida, Josep Maria Batlle, acusó hoy al candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, de hablar del canal Segarra Garrigues sin saber de agricultura. "Seguramente el señor Tremosa toca bien el piano pero de agricultura no sabe nada", afirmó hoy Batlle.

El senador socialista añadió que los agricultores de Lleida saben que el PSC trabaja "seriamente", y acusó al anterior gobierno de CiU de "dejar pasar las advertencias y las sentencias de Europa", en referencia a la ampliación de las llamadas Zonas Especiales de Protección de Aves (Zepas).

Batlle hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que aseguró que Tremosa hace "terrorismo verbal, intentando enfrentar a los regantes afectados por las zepas con los que no lo están".

Batlle, el diputado del Congreso Felix Larrosa y el diputado del Parlament Antoni Llevot insistieron hoy en que CiU no tiene legitimidad para criticar el recorte en la zona de regadío que la Generalitat plantea a Bruselas para negociar una sentencia que impone mayores recortes.

Los tres argumentaron que de los 30 años que se lleva hablando del canal sólo los últimos cinco corresponden al gobierno tripartito, y recordaron que el recorte está en los 25 años que fueron responsabilidad de CiU, de quien dijo que no contestó a las peticiones de la UE.

Batlle, que habló no sólo como político, sino también como hijo de una regante de Castelserà, dijo que algunos regantes de los sectores 12 y 1 del canal ya están regando en fase de pruebas.

En su intervención acusó a Tremosa de mentir "de forma escandalosa". Para argumentar su afirmación dijo que en 1984, el entonces Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, anunció en una asamblea de Albagés que en 1996 ya existiría el Canal Segarra-Garrigues. Respecto al futuro de las zonas Zepa, se mostró convencido de que en al menos el 50% de las zonas protegidas será compatible con algún tipo de riego.

Contenido patrocinado