Publicado 02/12/2020 14:19CET

Bayer anuncia una inversión de más de 10,5 millones en la planta de Berlimed en Madrid

Bayer confirma una inversión de más de 10,5 millones en la planta de Berlimed en Madrid
Bayer confirma una inversión de más de 10,5 millones en la planta de Berlimed en Madrid - BAYER - Archivo

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha anunciado una inversión de más de 10,5 millones de euros en 2020 para el proyecto de ampliación de las líneas de producción y mejora de infraestructura de la planta de Berlimed en Alcalá de Henares (Madrid), según un comunicado de la multinacional de este miércoles.

Esta inversión se suma a la inversión de 11 millones anunciada en 2019 en el centro, que tiene más de 400 empleados y está especializada en la producción de medios de contraste y cápsulas de gelatina blanda.

El director de la planta de Berlimed, Manuel Martínez, ha destacado el trabajo del equipo para seguir abasteciendo el mercado global durante este año y ha añadido que estas inversiones les proyectan con optimismo hacia el futuro.

Para el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, este ha sido un año lleno de retos y considera que el refuerzo de la capacidad industrial en España es una oportunidad de fortalecer la posición de la empresa en el presente y afrontar el futuro.

INVERSIÓN EN LA PLANTA DE BERLIMED

Según el comunicado del grupo alemán, este plan pretende aumentar la capacidad productiva y mejora de la infraestructura en línea con los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad con los que Bayer ha "reforzado su compromiso, alineados con los ODS".

Se ampliará la capacidad de las dos áreas de la planta, cápsulas de gelatina y líquidos, con nuevas salas y equipos de producción y, así, Berlimed será el "centro de referencia" para el suministro de formatos de gran volumen de este contraste, empezando por España, Italia y Portugal, ha detallado la compañía química y farmacéutica.

En cuanto al refuerzo en infraestructuras, han explicado que tienen que ver con la digitalización de la planta, la construcción de un nuevo edificio de vestuarios, una remodelación del almacén y un nuevo sistema de monitorización del edificio de producción.

Para leer más