Publicado 22/03/2020 14:05CET

Bernat Solé empieza su mandato atendiendo a personas con problemas para volver a Catalunya

El nuevo conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé
El nuevo conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé - GENERALITAT

   BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, ha empezado su mandato atendiendo personalmente a personas que están temporalmente en el extranjero y que están experimentando problemas para volver a Catalunya por el coronavirus, ha informado el Govern este domingo en un comunicado.

   Las consultas se han centralizado a través de las líneas telefónicas y de los canales de las redes sociales de la Conselleria, y en total ya se han atendido a más de 240 casos y 700 personas desde que se habilitaron estos canales de información el jueves.

   La mayoría de consultas vienen de personas que se encuentran en el continente americano --sobre todo en Estados Unidos y Argentina--, en Europa y, en menor medida, en el sudeste asiático.

   Se ha proporcionado información y apoyo adaptado a cada caso, teniendo en cuenta el estado de salud y las necesidades de cada persona, además de la situación del país.

   Esta labor se ha impulsado a través de un equipo de emergencias formado por el equipo técnico de la Conselleria y los delegados y delegadas del Govern en el exterior.