31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:14:15 +02:00CET

Las bibliotecas de la Diputación de Barcelona se unen al Día de los Parques

Día Europeo de los Parques
Día Europeo de los Parques - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

   BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Las bibliotecas que forman parte del proyecto 'Parcs i biblioteques... naturalment!' de la Diputación de Barcelona se suman a la celebración del Día Europeo de los Parques del domingo 24 de mayo con propuestas virtuales enmarcadas en el lema 'Proteger la naturaleza es proteger nuestra salud'.

   Las nueve bibliotecas de la comarca del Maresme (Barcelona) que participan en el programa realizarán un reto de preguntas en sus cuentas de Instagram y tres vídeos divulgativos, ha detallado la corporación supramunicipal este jueves en un comunicado.

   Además, las nueve bibliotecas de la comarca del Vallès Occidental (Barcelona), vinculadas al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, también han producido un vídeo que mostrarán el 24 de mayo elaborado con imágenes de sus usuarios para mostrar el parque desde casa.

EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA

   Por otro lado, la Diputación ha informado de que esta semana ha empezado una nueva campaña de trabajos de excavación arqueológica y de consolidación arquitectónica del castillo de Eramprunyà, en Gavà (Barcelona).

   La intervención, subvencionada por la Diputación de Barcelona, incluye la excavación arqueológica y restauración de la muralla del siglo XIV, reconducción de las aguas superficiales que dañan la muralla y la consolidación de la torre y uno de los arcos del lado de levante del recinto.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Sanidad registra 2 fallecidos en un día y un descenso de los contagios, hasta 96 nuevos casos