Publicado 22/06/2020 11:57:15 +02:00CET

Las bibliotecas públicas de Catalunya ampliarán sus servicios desde este jueves

Las bibliotecas catalanas amplian sus servicios
Las bibliotecas catalanas amplian sus servicios - GENERALITAT

   BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las bibliotecas públicas gestionadas por la Conselleria de Cultura de la Generalitat ampliarán sus servicios a los usuarios a partir de este jueves con el fin del estado de alarma por coronavirus, ha informado el departamento en un comunicado este lunes.

   La Biblioteca Pública de Girona Carles Rahola, la Biblioteca Pública de Lleida y la Biblioteca Pública de Tarragona ofrecerán los servicios de consulta en sala, la sala de estudio, el uso de ordenadores y organizarán "de forma progresiva" actividades culturales a partir de julio.

   El Bibliobús Garrigues-Segrià, que da servicio a 22 municipios de las comarcas de Les Garrigues y Segrià (Lleida), volverá a circular a partir de este lunes, mientras que el Bibliobús Pere Quart lo hará a partir del 6 de julio en 14 municipios de Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Alta Ribagorça (Lleida).

   Los usuarios de las bibliotecas deberán utilizar el sistema de reserva previa para "garantizar el cumplimiento de las limitaciones de la capacidad máxima de los espacios y facilitar la prestación del servicio".

   Los servicios se irán ampliando progresivamente en función de lo que se determine en el plan sectorial de bibliotecas, que está en fase de aprobación por parte del comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje