Publicado 01/06/2020 14:04:23 +02:00CET

El Bicing de Barcelona aumenta sus abonados y recupera usos durante la desescalada

El Bicing de Barcelona
El Bicing de Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Bicing, que retomó la actividad hace un mes tras el periodo más fuerte del coronavirus, ha registrado desde entonces 6.718 altas y ha recuperado usos del servicio, pasando de unos 3.000 viajes diarios en la primera semana de reanudación del servicio hasta casi 35.000 --un 69% de la actividad en un día normal--.

   Los nuevos abonos han llegado a doblar el ritmo de crecimiento habitual, y todos los usuarios han recibido 70 días adicionales para retornarles aquellos días en que el servicio estuvo paralizado, informa el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.

MÁS BICICLETAS Y ESTACIONES

   El consistorio también ha iniciado la ampliación del servicio, que se completará con 97 nuevas estaciones y 1.000 bicicletas más --65 ya se han abierto--, algunas de ellas en barrios que aún no estaban incluidos en la red.

   Una vez finalizada, Barcelona dispondrá de 519 estaciones de Bicing en el conjunto de la ciudad: esto supone una mayor cobertura territorial y un mejor servicio para los clientes.

   Además, desde el 25 de mayo, el Punto de Atención Ciudadana en la calle Calàbria 66 está abierto al público, para realizar trámites con cita previa y en horario de mañana.

Para leer más