1 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 11:32:28 +02:00CET

Borràs (JxCat) sobre la votación del estado de alarma: "Estamos instalados en el no"

La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, asiste a la Comisión de Universidades del Congreso. En Madrid, (España), a 7 de mayo de 2020.
La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, asiste a la Comisión de Universidades del Congreso. En Madrid, (España), a 7 de mayo de 2020. - Pool

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha insistido este martes en que su grupo sigue instalado "en el no" en la votación para prorrogar el estado de alarma en el Congreso hasta que el Gobierno central devuelva las competencias a la Generalitat de Catalunya.

   "Estamos instalados en el no porque estamos pidiendo que se nos devuelvan las competencias y una serie de prestaciones de mínimos que hemos reclamado desde el principio de la pandemia", ha explicado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

   A la espera de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, le envíe el texto final de la propuesta, Borràs ha asegurado que no es suficiente lo que actualmente incluye el borrador porque "autoridad única y cogobernanza es una contradicción".

   Tras la encuesta que vaticina la victoria de ERC y podría elegir gobernar con JxCat o con formaciones de izquierda, Borràs ha asegurado que no están pendientes de las encuestas "ni en un sentido ni en otro, ya que muchas veces se han equivocado".

   "Las encuestas hace unos días daban un resultado diferente, que nosotros ganábamos las elecciones. Ahora las encuestas van en sentido contrario. No nos incumbe", ha zanjado.

Contador