4 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 15:27:36 +02:00CET

Buch constata con el sector del metal que las novedades del BOE generan "estrés"

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en una reunión telemática con el sector del metal
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en una reunión telemática con el sector del metal - GOVERN

   Les traslada que la Generalitat depende del Gobierno: "Nos quitaron las competencias"

   BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha escuchado este jueves las inquietudes de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM), y ha constatado con el sector que las novedades de la desescalada del Boletín Oficial del Estado (BOE) se publican con poca antelación y generan "estrés", ha explicado el Govern en una nota de prensa.

   En este sentido, el conseller les ha recordado en una reunión telemática donde también estaba el presidente de la UPM, Jaume Roura, que el BOE "no publica las novedades hasta el sábado" previo a que entren las normas el lunes, lo que supone para el Govern poco tiempo para informar de las novedades.

   "Somos conscientes del estrés y la inseguridad que genera, y por esto seguiremos pidiendo al Estado que lo anuncien con más antelación", ha remarcado el conseller, que también ha puesto en valor el trabajo de los Mossos d'Esquadra informando a la ciudadanía.

   "Están en este país para ayudarnos y garantizar nuestra seguridad. Puede haber alguna actuación discutible en un colectivo de 17.000 personas, pero su misión es velar por nuestros derechos y libertades, y no perseguir a trabajadores si no a delincuentes", ha aseverado el titular de Interior.

COMPETENCIAS

   La Generalitat ha explicado en este sentido que la UPM le ha trasladado su preocupación por las normativas de la desescalada, así como la entrada en las diversas fases por la afectación en su sector.

   Buch les ha agradecido la reunión para poder captar sus inquietudes, pero les ha advertido: "No obstante, como sabéis, el Gobierno de España, debido al estado de alarma nos quitó las competencias y dependemos de ellos".

   Con todo, ha terminado la reunión destacando la importancia del tejido empresarial del país, "a quien nunca le han regalado nada", y ha resaltado que la mayoría de catalanes se crecen ante las adversidades, en sus palabras.

Contador