Publicado 01/07/2020 12:17:04 +02:00CET

Buch reivindica el trabajo del "potente y pionero" sistema de emergencias

El consejero de Interior del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, interviene durante una sesión plenaria, en el Parlamento catalán, en la que se debate la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 y la reconstrucción de Cataluña ante el
El consejero de Interior del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, interviene durante una sesión plenaria, en el Parlamento catalán, en la que se debate la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 y la reconstrucción de Cataluña ante el - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha reivindicado el trabajo del "potente y pionero" sistema de protección civil y de emergencias de Catalunya durante la pandemia del coronavirus, y ha asegurado que lo revisan constantemente para tener la capacidad de afrontar nuevos retos y riesgos emergentes.

   En su intervención durante el pleno monográfico sobre la pandemia, ha compartido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no pueden estar satisfechos ni contentos por lo ocurrido, pero sí orgullosos de la sociedad catalana.

   "Con aciertos y con errores, pero sinceramente, como conseller, me siento orgulloso del sistema de emergencias de Catalunya, forjado con el paso de los años y desde la diversidad ideológica. Un sistema hecho entre todos y para servir a todos", ha resaltado.

   "Seguiremos afrontando esta crisis. No fallaremos", ha añadido Buch, tras destacar que solo un sistema de emergencias experimentando, con personas y herramientas, puede mantener un dispositivo ininterrumpido desde el inicio del confinamiento, hace tres meses y medio.

   También ha recordado que el sistema de protección civil y de emergencias catalán ha afrontado otras crisis como el del siniestro aéreo de Germanwings en 2015; el accidente de autocar de Freginals (Tarragona) en 2016, y el atentado terrorista en Barcelona y Cambrils (Tarragona) en 2017, entre otras como la explosión química de la planta Iqoxe en enero de este año.

   "En todos los casos, el sistema disponía de un plan de emergencia adecuado", ha asegurado el conseller, pese a apuntar que les queda mucho trabajo por hacer y que se autoevalúan para mejorar en favor de los ciudadanos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  4. 4

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  5. 5

    Jorge Pérez confiesa cómo está su relación con Elena y con Barranco un mes después de "Supervivientes"