Publicado 24/06/2020 19:11:40 +02:00CET

Calvet defiende una recuperación sostenible con las regiones como "actores centrales"

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, interviene en un seminario digital de la Asamblea Europea de las Regiones.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, interviene en un seminario digital de la Asamblea Europea de las Regiones. - GOVERN

   BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha apostado este miércoles por trabajar en una recuperación sostenible en la que las regiones actúen como "actores centrales", tras la pandemia del nuevo coronavirus.

   "Las regiones tenemos una visión territorial holística profundamente arraigada a nuestras actuaciones cotidianas", ha destacado en una intervención en un seminario digital sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) organizada por la Asamblea Europea de las Regiones, según un comunicado del Govern.

   En esa intervención, ha defendido que los gobiernos regionales "hacen posible el dinamismo socioeconómico más allá de ciudades y municipios", en ejercicio de sus competencias en transporte público, urbanismo y políticas medioambientales, entre otras.

   Con ellas aseguran "que nadie se queda atrás", ha dicho Calvet, y ha añadido que regiones como Catalunya pueden reunir y gestionar una amplia red de socios para impulsar un cambio ambicioso hacia la sostenibilidad, en sus palabras.

   Así, la crisis del coronavirus "puede ser una gran oportunidad para actuar plenamente alineados con la Agenda 2030 de manera multilateral", impulsando la cooperación territorial para crear valor añadido.

   En Catalunya, ha defendido hacerlo de forma conjunta, entre las distintas administraciones y la sociedad civil: "Actuar unidos para construir actores más resilientes, sostenibles y políticamente empoderados, en un contexto de cambio de escenario global".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?