BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Barcelona realizará este martes y hasta el próximo jueves 24 una campaña de cribados con test rápidos de antígenos,, para ayudar a contener la expansión del Covid-19 en los centros comerciales de Glries, l'Illa y la Maquinista, en Barcelona.
Según un comunicado este lunes, el objetivo es intensificar la detección de casos positivos y el rastreo los días previos a la Navidad, con tests rápidos que permiten saber el resultado en 15 minutos.
No obstante, han recalcado que los test rápidos no son "una solución absoluta", sino que siempre deben acompañarse con medidas como la distancia social, la higiene de manos, la ventilación y la reducción del máximo número posible de asistentes a las reuniones.
Esta acción cuenta con el apoyo del epidemiólogo del Hospital Germans Trias i Pujol Oriol Mitj y del investigador de la Universitat Rovira i Virgili (URV) lex Arenas.
Desde la Cámara, pretenden complementar y reforzar las medidas preventivas que ya se han recomendado para que esta Navidad sea lo más segura posible y evitar una nueva ola de Covid-19.