Publicado 03/07/2020 12:32:51 +02:00CET

La Cámara de Barcelona pide que las empresas participen en diseñar medidas de seguridad del Covid-19

Trabajadores sanitarios protegidos con mascarilla se reúnen a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona. En Barcelona, Catalunya, (España), a 27 de mayo de 2020.
Trabajadores sanitarios protegidos con mascarilla se reúnen a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona. En Barcelona, Catalunya, (España), a 27 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Comercio de Barcelona ha pedido que las empresas participen en el diseño de medidas de seguridad por su "preocupación" sobre cómo se procederá en posibles rebrotes, entre otras medidas que ha propuesto para dar estabilidad al sistema público de salud.

   "La pandemia ha demostrado que cuando la salud se encuentra afectada negativamente, se pone en riesgo el conjunto del sistema social y económico. La lección es que hay que priorizar y garantizar aquellos elementos que dan estabilidad al sistema sanitario", ha expuesto en un comunicado este viernes.

   En ese sentido, ha defendido también promover más investigación y producción local de material sanitario para reducir la "alta dependencia" con otros países, con acciones enfocadas a la recuperación y relocalización industrial en Catalunya.

   La corporación ha pedido mejorar la financiación del sistema sanitario y gestionar "con más eficiencia" los recursos existentes, e incorporar herramientas de gestión empresarial en los modelos de gestión de las instituciones sanitarias.

   Además de las propuestas de la Cámara de Barcelona, ha indicado que el Consell de Cambres de Catalunya, que integra las 13 corporaciones catalanas, se ha sumado al 'Decálogo por la Reforma del Sistema de Salud de Catalunya', documento firmado por los principales agentes del sector para solucionar las "carencias" derivadas de la crisis del coronavirus.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  4. 4

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas