Publicado 05/06/2020 15:43:20 +02:00CET

La Cámara de Barcelona sitúa el Covid-19 como el inicio hacia una economía verde

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Barcelona ha llamado este viernes ha situar la crisis del coronavirus como un punto de partida para hacer una transición hacia una economía verde y ha reclamado convertir la sostenibilidad en "punta de lanza" de las políticas públicas y empresariales.

En un comunicado este viernes en el Día Mundial del Medio Ambiente, la entidad que preside Joan Canadell ha defendido que conviene abordar cuestiones como las energías renovables y la movilidad sostenibles porque "pueden generar grandes oportunidades de negocio en el territorio".

Ha señalado que durante los meses de marzo y abril, Barcelona ha registrado descensos récord en sus niveles de contaminación atmosférica gracias a la ausencia de vehículos y la inactividad en los polígonos industriales, y que todo esto se puede mantener si se apuesta por la sostenibilidad.

"La pandemia tiene que ser una lección que nos permita avanzar hacia una economía verde, más consciente del impacto de la actividad humana sobre la naturaleza y comprometida con el desarrollo sostenible", ha sostenido.

Para el ente cameral, esta transición debería tener tres ejes fundamentales: la movilidad sostenible, las ciudades pacificadas y la energía limpia.

Para leer más