2 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:32:35 +02:00CET

Las Cámaras catalanas apuestan por el uso de pantallas faciales ante el Covid-19

Dos personas protegidas con mascarillas pasean, en Barcelona/Catalunya (España) a 20 de mayo de 2020.
Dos personas protegidas con mascarillas pasean, en Barcelona/Catalunya (España) a 20 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell General de Cambres de Catalunya ha apostado por el uso de pantallas faciales fuera de casa para protegerse y minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

En un comunicado este jueves, ha aplaudido la obligatoriedad de usar mascarillas a partir de este jueves, lo que ha asegurado que permitirá un desconfinamiento con más seguridad.

Las Cámaras catalanas han subrayado que las pantallas protectoras permiten reducir el contagio en espacios donde no se puede asegurar una distancia mínima de 1,5 metros y se puedan tocar elementos infectados.

Han expuesto que estas pantallas de protección ante el Covid-19 cubren los ojos, la nariz y la boca, y evitan que se pueda tocar la cara con actos reflejos.

REABRIR ANTES LOCALES

La corporación ha razonado que, si esta medida se combina con el distanciamiento físico, separadores por mostradores, uso de desinfectantes y ventilación adecuada, los establecimientos pueden ser áreas más seguras y se pueden reabrir con normalidad antes.

"Así se podría acelerar la reactivación de la economía sin poner en riesgo la seguridad", han recalcado, y han recordado que esto es esencial para garantizar la viabilidad económica.

Con estas medidas, el Consell General de Cambres de Catalunya cree que los comercios, centros comerciales, hoteles y museos pueden abrir al 100% en el corto plazo, mientras que los teatros, cines, estadios, ferias, bibliotecas, auditorios y centros educativos al 50% en el corto plazo y al 100% en el medio.

Contador

Para leer más