Publicado 20/03/2020 17:30CET

Una campaña promueve establecimientos seguros contra la violencia de género

Una campaña promueve establecimientos seguros contra la violencia de género
Una campaña promueve establecimientos seguros contra la violencia de género - ICD

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Institut Catal de les Dones (ICD) ha iniciado la campaña 'Establecimiento seguro contra la violencia machista' para que las mujeres cuenten con el apoyo de los comercios a lo largo del confinamiento por el coronavirus.

Según ha informado en un comunicado, la campaña busca que estas mujeres encuentren en los comercios "un punto de apoyo y complicidad" cuando vayan a comprar, además de facilitar su acceso al teléfono 900900120 a las mujeres que no pueden llamar ni escribir a los servicios de atención durante su confinamiento con el agresor.

El ICD ha pedido complicidad al Collegi de Farmacutics y a los gremios de Panaderos, Estancos, Supermercados y autoservicios, Comercio minorista de alimentación y Comercio minorista de frutas y hortalizas.

La campaña comporta poner en un lugar visible un cartel en el que el establecimiento se ofrece a llamar al teléfono 900 900 120 y al 112 si la mujer siente que su hogar no es un "espacio seguro".

El confinamiento derivado de la situación de emergencia sanitaria provoca un impacto en las mujeres en riesgo de violencia machista y genera menos oportunidades de verbalizar, compartir y pedir información, y esta campaña quiere "compensar" estos impedimentos.