El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell - EUROPA PRESS
BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha defendido este martes que no se prorrogue el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus para que Catalunya pueda recuperar competencias.
"Todo lo que sea tomar decisiones cerca de nuestras empresas es mejor. Si cancelar el estado de alarma representa devolver competencias a la Generalitat, esto es lo que se tiene que hacer por el bien de la economía y el tejido empresarial", ha afirmado en rueda de prensa telemática.
Sin embargo, ha admitido su preocupación por cómo afectaría la cancelación del estado de alarma sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor por el Covid-19.