Actualizado 27/06/2020 8:16:53 +00:00 CET

Canadell: Pascal (PNC) no representa un nuevo proyecto sino que quiere "vivir de la política"

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha opinado este sábado sobre la excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y su implicación en la fundación del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), que no representa un nuevo proyecto en el espacio "convergente".

"¿Qué proyecto tiene Marta Pascal? Realmente tiene un proyecto diferente al de la otra parte del espacio? Creo que no. Aquí hay personas que quieren liderar y vivir de la política. Y los ciudadanos no tenemos que premiar a los que quieren vivir de la política ni a los que quieren liderar sin tener un proyecto real y diferenciado", ha declarado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ve con tristeza las divisiones entre este espacio --preguntado también sobre la Crida-- y ha apostado por mantener la unidad, mientras que considera que el actual Govern de JxCat y ERC no ha logrado avances para conseguir la independencia: "Desde el 21 de diciembre --elecciones catalanas-- hemos ido hacia atrás. Ha sido un encadenamiento de despropósitos".

"NINGUNA INTENCIÓN" DE SER PRESIDENTE

Después de haber anunciado en su perfil de Twitter hace unas semanas de que se abría a entrar en política si hay unidad independentista, ha asegurado que no tiene "ninguna intención" de ser presidente de la Generalitat porque ahora está bien siendo el presidente de la Cámara de Barcelona.

"Lo que tengo claro es que el país necesita más un proyecto que un presidente. Esto es lo que tenemos que pensar: qué proyecto queremos para el país", aunque luego ha reiterado que no rechaza entrar en política si hay un proyecto unitario.

LA ANC

Sobre la recién reelegida presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha explicado que él apoyó públicamente a la candidata Montse Soler porque considera que estos dos últimos años --en que Paluzie ha liderado la ANC-- ha sido la época en que la entidad ha conseguido "avanzar menos".

Canadell ha afirmado también que la actitud del Gobierno con la pandemia del coronavirus "llevó a más muertos", y cree que una Catalunya independiente habría salvado más vidas porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, proponía cerrarlo todo 15 días antes, ha dicho textualmente.

Contador

Para leer más