El candidato de CiU en L'Ametlla de Mar quiere desestacionalizar el turismo

Publicado 16/05/2015 12:08:23CET
El candidato de CiU en L'Ametlla de Mar
EUROPA PRESS

Su candidatura representa una renovación "de caras y contenidos"

TARRAGONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la alcaldía de L'Ametlla de Mar (Tarragona), Joan Pere Gómez, se ha propuesto trabajar para desestacionalizar la temporada turística si gana las elecciones en la localidad el próximo 24 de mayo.

En una entrevista de Europa Press, Gómez ha explicado que creará la concejalía Relaciones con la Pesca para darle un enfoque turístico a esta actividad y prevé la construcción de un Ecoresort de cinco estrellas, que ya tiene apalabrado con la cadena.

El 'calero' --como se conoce a los habitantes L'Ametlla-- ha asegurado que el hotel será respetuoso con el medio ambiente y compartirá el modelo de pueblo, que, según él, ha conservado muy bien sus parajes naturales.

Sobre la nueva concejalía, el candidato nacionalista quiere aprovechar el "aroma pescador" que conserva el pueblo para ofrecer experiencias turísticas fuera de temporada como acompañar a un pescador en su día a día y aprender el proceso de venta del pescado.

El candidato ha definido a L'Ametlla como "la Menorca catalana" por tener el único puerto natural de Catalunya y disponer de siete playas vírgenes.

Además, ha propuesto aprovechar estas características para que se ofrezcan actividades lúdicas como excursiones con 'kayak', que no sean contaminantes.

RESULTADO ABIERTO

Gómez se estrena como alcaldable tras 12 años de gobierno de CiU --los últimos ocho con mayoría absoluta--, y asegura que su candidatura representa una renovación "de caras y contenidos".

Destaca que él es el único con carné del partido ya que el resto son independientes y la baja media de edad de la lista.

También ha señalado que, en estas elecciones, ha habido una gran implicación de los jóvenes en las diversas candidaturas y que, por primera vez desde hace tiempo, "el resultado está un poco en el aire".

Respecto a posibles pactos, ha asegurado que está dispuesto a entenderse con cualquiera que comparta su modelo de pueblo, y que si también coincide en "el modelo de país" también será más fácil.

Gómez quiere que su candidatura represente el final de una etapa marcada por grandes obras, que deje paso a otra más centrada en la "micropolítica", donde la ciudadanía tenga una participación más activa en las decisiones importantes.

Para leer más