Publicado 09/12/2020 13:44

Cañete (Pimec) advierte de que la transformación digital de las empresas "es una necesidad"

El secretario general de Pimec, Antoni Cañete
El secretario general de Pimec, Antoni Cañete - PIMEC

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha advertido este miércoles de que la transformación digital de las empresas "no es una opción, sino una necesidad" y ha defendido que las nuevas tecnologías sean el elemento aglutinador entre el mundo digital y el mundo empresarial.

Lo ha dicho durante el encuentro digital 'Switch on! Un encuentro para analizar la reconexión', en el que señalado que las tecnologías deben mejorar la competitividad del tejido productivo y permitir a los empresarios conocer hacia dónde va el mundo, según un comunicado de la patronal catalana.

En el encuentro también ha participado el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, que ha asegurado que el coronavirus ha sido un punto de inflexión en la transformación digital y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con cuestiones como la irrupción del teletrabajo, que "ha venido para quedarse".

Durante el acto, presentado por el presidente de Tertúlia Digital, Tomás Cascante, se han recogido en un vídeo las reflexiones de varias personalidades relevantes del ámbito de la innovación tecnológica, la economía y la cultura sobre cómo ven el panorama digital 2021.

Finalmente se ha celebrado una mesa de expertos moderada por el director general de la Associació d'Empreses Consultores de Catalunya, Jordi Marin, en la que han participado la directora de Inetum Catalunya, Susana Prado; el director general de Innovación y Economía Digital de la Generalitat, Dani Marco; la catedrática de Ideai-UPC y vicedecana de presidencia del Coeinf, Karina Gibert; el presidente de Roca Salvatella, Genís Roca; el presidente de Nae, Ginés Alarcón, y la exdecana de la facultat de informática de la UPC, Núria Castell.

Más información