BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha destacado que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat es "determinante para la industria" catalana y ha abogado por un diálogo que permita superar las dificultades y cuestiones medioambientales para que se pueda minimizar su impacto.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa centrada en la industria del metal, en la que ha manifestado también que, para la patronal de pequeñas y medianas empresas de Pimec, "cualquier inversión en infraestructuras" será bienvenida.
Para Cañete, dimensionar esta infraestructura es un plan que debería enfocarse con "prioridad", por lo que ha pedido un acuerdo en que todas las partes puedan traspasar los condicionantes para la inversión para no tener que renunciar a sus ventajas en la economía catalana.
En la rueda de prensa, Cañete ha pedido también como prioridad un Pacte Nacional per a la Indústria porque el último documento específico sobre estas políticas dejó de tener efecto en diciembre de 2020, y ha añadido éste debe de incluir la participación de todos los agentes sociales y económicos con diálogo y concertación.
Entre el año 2001 y 2021 se han destruido en Catalunya 18.937 empresas industriales, 241.500 puestos de trabajo y un Valor Añadido Bruto (VAB) en la economía del 7,1%, según Pimec.