El decano del Collegi de Notaris de Catalunya, Joan Carles Ollé, y la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella. En Barcelona, el 23 de octubre de 2020. - COLLEGI DE NOTARIS DE CATALUNYA
BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha loado este viernes el trabajo de los notarios durante el estado de alarma, así como su labor en la resolución extrajudicial de conflictos.
Lo ha hecho durante su discurso en el Collegi de Notaris de Catalunya al presidir la toma de posesión de los 33 nuevos notarios destinados a Catalunya, junto al decano del Collegi, Joan Carles Ollé.
"Ha quedado clara la presencia del notariado en nuestras vidas, en hechos vitales como el matrimonio, firmar una hipoteca, la iniciativa empresarial", ha destacado Capella sobre su trabajo, y ha dicho lo hicieron con un notable esfuerzo durante el confinamiento.
También ha resaltado que el notariado es "de gran ayuda en resolución extrajudicial de conflictos, con todos los beneficios que supone tanto para las personas como para Administración de Justicia", y ha aplaudido la notable presencia de mujeres en esta nueva promoción, destacando que dos de cada tres notarios en España son hombres.
Por su parte, Ollé ha agradecido la colaboración con la Generalitat, y ha destacado su participación "en el proceso de elaboración del Código Civil de Catalunya, del que en los últimos años se han aprobado importantes leyes".
60% DE MUJERES
En las últimas oposiciones, se han graduado 91 nuevos notarios, de los que 33 tendrán su primer destino en Catalunya, que ha sido la comunidad autónoma más solicitada, seguida por Andalucía y Castilla y León.
De estos 33 nuevos notarios en Catalunya, 15 ejercerán en la provincia de Barcelona, siete Tarragona, seis en Girona y cinco en Lleida, y en toda la promoción hay un 60% de mujeres y un 40% de hombres.