El nuevo espacio de silencio del Hospital Josep Trueta de Girona - ICS-IAS
GIRONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Josep Trueta de Girona ha cerrado la capilla de la novena planta del centro después de 62 años de funcionamiento, y ha reconvertido el espacio en nuevas salas de formación y docencia.
La capilla ha acogido en estos años 8.308 misas, 7.541 bautizos y 498 bodas, aunque ya hacía once años que no celebraba ninguna, según ha informado el hospital en un comunicado este lunes.
Para seguir ofreciendo a los usuarios y sus familiares "un rincón de silencio y reflexión" durante su estancia, han abierto un nuevo espacio de silencio en el vestíbulo del hospital.
La capilla conservaba algunos elementos de culto e interés artístico, que se han conservado y han sido trasladados a algunas parroquias del Girons para garantizar su conservación.
Los bancos de madera se han repartido entre las parroquias de Mediny y Fla; la sacristía se ha llevado a Sant Joan de Mollet, y las lámparas de la Catedral de Girona y los vitrales de la capilla --unas de las piezas de más valor histórico--, se expondrán próximamente en el Museu d'Art de Girona.