Cáritas Catalunya mantiene activos los servicios esenciales durante la crisis del coronavirus - CÁRITAS
BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Catalunya ha anunciado este jueves que mantiene activos "parte de sus servicios --principalmente los esenciales--" para seguir dando apoyo a las personas y familias más vulnerables durante la pandemia de coronavirus, ha informado en un comunicado.
Ha asegurado que sigue velando por la protección y seguridad de las personas atendidas y de los equipos profesionales, por lo que ha instado a la administración pública a garantizar que las personas que hacen atención directa dispongan de prevención, especialmente mascarillas, para cumplir con las medidas establecidas.
Ha informado de que los profesionales tienen en cuenta la recomendaciones oficiales: distancia entre personas, mascarillas, guantes, limpieza de manos, de herramientas y de los locales, pero ha insistido en disponer de más material.
Ha celebrado las medidas de choque anunciadas por el Gobierno para paliar la crisis sanitaria como posponer desahucios, el pago de hipotecas, préstamos y tributos a la administración de las personas más vulnerables; y garantizar el suministro de bienes básicos como electricidad, agua y gas.
También se ha congratulado de las medidas del Govern para hacer frente a las necesidades como las becas comedor a través de tarjetas monedero, pero ha reclamado que el importe de la beca garantice "una adecuada alimentación familiar para evitar desplazamientos y que dichas ayudas lleguen a todas las personas vulnerables".
Ha instado a las diferentes administraciones públicas a comprometerse con "un abanico amplio de iniciativas económicas y sociales que minimice las consecuencias de la crisis sanitaria y garantice la calidad y dignidad de vida de las personas".