Carles Puigdemont no prevé subir el IRPF: "La gran fortuna que gravar es España"

El presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Debate de Política General
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 17:48

   BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado este miércoles que no prevé subir el IRPF y que el problema en Catalunya no es la fiscalidad, sino el déficit fiscal: "La gran fortuna que tenemos que gravar es España".

   Lo ha dicho en el Debate de Política General que se celebra en el Parlament, en réplica a la CUP y SíQueEsPot, los dos grupos que le han pedido subir el IRPF a las rentas altas: "A los que más tienen", han coincidido.

   Puigdemont ha asegurado que el modelo fiscal en Catalunya es comparable a las becas universitarias: "En Catalunya quién más tiene más paga, y quien menos tiene menos paga".

   "El problema de este país se llama expolio fiscal", según Puigdemont, que ha replicado a la CUP y a SíQueEsPot que los problemas de las finanzas catalanas se arreglan con una hacienda propia, no modificando el IRPF en su tramo más alto.

   "Si queremos construir un Estado independiente no lo haremos gestionando las migas de un tramo autonómico de un impuesto que no da más de sí", ha concluido, después de que este martes la CUP presentara una propuesta de resolución que pide subir el IRPF a las rentas altas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)