7 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 16:47:27 +01:00CET

Carme Artigas transmite el apoyo del Gobierno a Barcelona como "capital del mundo de la movilidad"

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, tras el Mobile Networking Lunch
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, tras el Mobile Networking Lunch - EUROPA PRESS

   Llama a trabajar por un "marco propicio de entendimiento para el desarrollo tecnológico"

   BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha transmitido este domingo el apoyo del Gobierno a Barcelona "por su iniciativa, por su espíritu emprendedor, pero sobre todo por su liderazgo indiscutible en ser la capital mundial de la movilidad", en el acto inaugural del Tech Spirit Barcelona tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC).

   En su intervención, ha agradecido al Mobile World Capital (MWC) que haya organizado el Mobile Networking Lunch en el Mercado de la Boqueria para dar inicio al Tech Spirit este domingo, en un espacio de encuentro "distendido, que es una gran oportunidad para compartir experiencias y conocimientos sobre retos y oportunidades de la transformación digital".

   El Tech Spirit Barcelona es, según ella, un "claro ejemplo de lo que es necesario para impulsar el ámbito tecnológico: la cooperación entre los distintos agentes y las administraciones públicas".

   Cree esa cooperación "es clave para establecer la estabilidad y la confianza necesarias en el desarrollo digital", y ha dicho que aunque el MWC haya tenido que ser cancelado, finalmente se ha hecho de la necesidad virtud.

DESARROLLO E INNOVACIÓN "NO SE DETIENEN"

   "El MWC quizás podrá parar un año, pero el desarrollo tecnológico y la innovación no se detienen", ha afirmado.

   Ha destacado que esta semana la Comisión Europea ha presentado unos documentos estratégicos en materia digital que ponen de relieve la necesidad de reflexionar sobre el uso de los datos personales y la inteligencia artificial, esencial "en la configuración de la economía y sociedad digitales".

   También ha emplazado a las administraciones y a la sociedad a trabajar para hallar un "marco propicio de entendimiento para el desarrollo tecnológico".

   Artigas ha situado la visita de este lunes de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, al Tech Spirit Barcelona como una muestra de apoyo del Gobierno a la ciudad y al MWC "como iniciativa de Barcelona".