Casado reivindica la estima del PP a Catalunya: "Que no nos den lecciones de catalanidad"

P.Casado y X.G.Albiol, PP
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 3 junio 2016 20:24

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista por Ávila, Pablo Casado, ha reivindicado este viernes el respeto y la estima que el PP tiene hacia Catalunya: "Que nadie nos dé lecciones de catalanidad. No hay un problema catalán, sólo catalanes que enfrentan a otros catalanes para ocultar su corrupción y su mala gestión".

En un acto en Badalona junto al exalcalde y coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, Casado ha deplorado que los partidos independentistas "intenten trasladar a la opinión pública que los el PP" desprecian a Catalunya y trabajan por la confrontación.

"Todo lo contrario, nuestras políticas se basan en el afecto, la admiración, el reconocimiento y el sentimiento de pertinencia a esta parte fundamental" de España, ha añadido Casado, constantemente vitoreado y aplaudido por el más de un centenar de asistentes.

Casado ha revelado que siente envidia cuando escucha a alguien hablar en catalán y le gustaría que sus hijos lo aprendieran, y ha insistido en que Catalunya no es un problema, sino "algo querido e imprescindible" para los que no son catalanes.

Las cosas más importantes que le han pasado a España se han producido de la mano de Catalunya y el PP quiere que siga siendo así, impidiendo que los independentistas sigan haciendo "que vaya mal".

"Es una pena que hoy se hable de Catalunya por sus problemas, porque si algo malo le pasa a esta tierra, le duele al resto de España", ha dicho, y añadido que los problemas no son culpa de los catalanes, sino del Govern y sus políticas secesionistas.

Catalunya "lo tiene todo para triunfar pero esta yendo mal por una mala gestión" que puede subsanarse en las elecciones generales del 26 de junio votando al PP, un partido que ha permitido que España saliera de la crisis y creara empleo, ha resumido.

Casado también ha reivindicado que el Gobierno del PP ha invertido más de 40.000 millones en Catalunya porque prioriza a sus ciudadanos y sus infraestructuras: "En cambio, el Govern no utiliza bien los recursos y usa los impuestos y el esfuerzo de los ciudadanos en financiar un proceso imposible y propaganda divisoria".

En una atención posterior a los medios, Casado ha lamentado que la "propaganda de la Generalitat trate de ocultar el gran esfuerzo inversor del Gobierno" en Catalunya, y ha insistido en que al PP nadie le puede dar lecciones de catalanidad ni tampoco de españolidad.

También ha valorado la situación en el barrio de Gràcia de Barcelona, que ha puesto en evidencia que "los gobiernos que se autodenominan del cambio se han convertido en gobiernos de la frustración y el desorden", y ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de pésima gestora y de empobrecer Barcelona.

SITUACIÓN EN ESPAÑA

Sobre el panorama político estatal, Casado ha dicho durante su discurso que el 26J sólo hay dos opciones: o votar un Gobierno moderado liderado por el PP o otro en el que esté Podemos y sea "radical y extremista".

Si vuelve a ganar el PP, volverá a ofrecer al resto de grupos los cinco pactos que ya propuso tras las elecciones generales del 20 de diciembre: empleo, bienestar social, educación, unidad territorial y regeneración institucional.

Sobre el pacto territorial, Casado ha dicho que todos los españoles deben ser iguales y ha prometido que el PP no cederá "ante las asimetrías del PSOE, con su federalismo y confederalismo", y ha defendido que la Constitución puede perfeccionarse pero es válida actualmente.

En relación al pacto institucional, ha destacado que el PP reformará la ley electoral para que "no haya pactos de perdedores ni vuelva a haber bloqueos" y seguirá luchando decididamente contra la corrupción, y ha citado el caso de los ERE que afecta a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Casado también ha definido lo que para él son los cinco principios que dan credibilidad al PP: defensa de la familia, eficacia en la gestión, garantía de la unidad de España y apoyo a las víctimas del terrorismo, algo que no hacen los independentistas porque "dan apoyo a Otegi y le dejan entrar en el Parlament".

REACCIÓN A AZNAR

Preguntado en la atención posterior a los medios por el hecho de que el expresidente del Gobierno José María Aznar haya cuestionado la estrategia de Mariano Rajoy de polarizar la campaña electoral, ha dicho: "Aznar quiere lo mejor para el PP y esta campaña la está tratando de polarizar la extrema izquierda".

En cambio, el PP está tratando de evitar esa polarización con un proyecto de centralidad y con una campaña en positivo y propositiva, "sin entrar en las provocaciones de los otros".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado