GREMIO DE PASTELERÍA DE BARCELONA
BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gremio de Pastelería de Barcelona y Provincia prevé que los catalanes consumirán más de 880.000 roscones de Reyes artesanos, un 2,6% más que el pasado año, y las estimaciones de venta en Barcelona son de 590.000 y un incremento cercano al 3%.
La entidad cree que este incremento se debe a la leve recuperación económica y a la revalorización del producto artesano, según ha informado en un comunicado.
El Gremio ha calculado que el coste medio de una familia catalana será de entre 19 y 36 euros, e insta a consumir productos artesanos ya que tienen menos aditivos, según ha explicado el presidente del Gremio, Elies Miró.
"Un roscón que lleva una semana en un supermercado o franquicia debe llevar gran cantidad de conservantes para aguantar en un estado óptimo; en cambio, el artesano es de corta duración y no añadimos ni conservantes ni colorantes", ha sostenido.
En el proceso de elaboración, que suele durar unas cuatro horas, se utilizan harina, azúcar, sal, agua, anís, leche, huevos, mantequilla, limón y levadura.
Aunque el roscón más consumido es el clásico de mazapán, fruta confitada y azúcar, otros como el de nata, crema o trufa son cada vez más aceptados.