Catalunya capta el 32% de la primera línea de ayudas Next Generation a clústeres

Publicado: miércoles, 13 abril 2022 13:16

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Catalunya ha captado el 32% de la primera línea de ayudas de los fondos Next Generation dirigida a clústeres españoles, tras obtener 6,3 millones por parte de 16 agrupaciones.

En un comunicado este miércoles, la Generalitat ha explicado que estas ayudas irán a las empresas que forman parte de los mismos para desarrollar conjuntamente proyectos transformadores de innovación tecnológica.

Se trata de la línea Agrupacions Empresarials Innovadores (AEI) convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y dotada con fondos Next Generation.

Los clústeres catalanes que han accedido a estas ayudas son Modacc, Cenfim, Catalan Water Partnership, Solartys, el Clúster de Salut Mental, Innovi, Indescat, Innovacc, Ciac, Ceec, Kid's Cluster, Packaging Cluster, Clúster Digital, Femac, Smartech Cluster y Secpho.

La directora general de Industria y ceo de Acció, Natalia Mas, ha señalado que resultados como este ponen de manifiesto que Catalunya tiene un enfoque clúster "muy potente" que destaca en Europa y el Estado español.

Cree que los clústeres tendrán un papel clave en el reparto de los fondos Next Generation por su "capacidad de tracción" sobre las empresas que forman parte de ellos.

De estos 16 clústeres, 14 forman parte del programa Catalunya Clústeres de Acció, una iniciativa para ayudarlos a enfocar su estrategia, capacitar los 'cluster managers', cofinanciar proyectos estratégicos y organizar viajes a ecosistemas de referencia.

Leer más acerca de: