Actualizado 22/09/2020 12:01 CET

Cataluña reducirá a 10 días la cuarentena de contactos estrechos

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, presenta las líneas estratégicas del plan de control del Covid-19 en la Conselleria de Sanidad, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020.
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, presenta las líneas estratégicas del plan de control del Covid-19 en la Conselleria de Sanidad, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha anunciado este martes que Catalunya reducirá a partir de la semana que viene de 14 a 10 días la cuarentena de contactos estrechos por coronavirus.

   En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha dicho que reducir a 10 días la cuarentena de contactos estrechos es un "riesgo controlable", y ha subrayado que Catalunya no hace nada que no se produzca ya en otros territorios.

   Ha admitido que no todo el mundo está de acuerdo con esta reducción y que la "mejor opción" es la de 14 días, pero que se ha reducido para mejorar su cumplimiento, y ha dicho que se evaluará y que, si es necesario un paso atrás, se hará.

   Argimon ha señalado que los indicadores se han incrementado en Catalunya "un poco más" de lo que esperaba para estos días, y ha dicho que se harán unas recomendaciones claras sobre el uso de los parques infantiles.

   Sobre la recomendación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de no viajar a la Comunidad de Madrid, ha dicho que siempre que se debe viajar se debe analizar si es "estrictamente necesario", sea al lugar que sea.