Publicado 06/02/2015 18:19CET

Catalunya, Región Europea de la Gastronomía 2016

Fresas, fruta
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Catalunya ha sido declarada Región Europea de la Gastronomía 2016, un reconocimiento que se disputaba con la Región del Miño, gracias a su herencia cultural y a que la cocina catalana está liderando la gastronomía internacional, ha informado el Govern.

El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del Govern, Domènec Vila, y el director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent, han presentado este viernes en Ponte de Lima (Portugal) la candidatura de Catalunya, que finalmente ha sido la ganadora.

El objetivo de Catalunya con este reconocimiento es promover los productos alimentarios y la gastronomía catalanes como elementos esenciales de identidad y como agentes clave de la promoción turística.

De este modo, se promoverán los productos locales, la cocina y el territorio como una clave para el desarrollo sostenible, y se compartirá el conocimiento extraído con otros socios del proyecto.

La Región Europea de la Gastronomía es una iniciativa impulsada por una plataforma de regiones europeas y administrada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo.

Su objetivo es estimular, recopilar y difundir el conocimiento para contribuir a una mejor calidad de vida en las regiones europeas a través de la promoción de las culturas alimentarias y del estímulo de la innovación gastronómica.

Para leer más