BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Catalunya ha registrado un déficit del 2,02% hasta octubre, frente al 1,88 de hace un año y por encima del límite autonómico para este año del 0,7%, según datos del Ministerio de Hacienda.
El déficit catalán se sitúa concretamente en 4.112 millones de euros a cierre de octubre, frente a 3.702 en los primeros nueve meses de 2014.
Se trata del mayor importe de déficit de entre todas las comunidades, y del segundo en porcentaje del PIB, solo superada por Murcia (2,05%).
PAGO A PROVEEDORES
El Ministerio también ha publicado este martes los datos de periodo medio de pago a proveedores de las comunidades autónomas en octubre, con una media de 58,06 días que en el caso de Catalunya es de 62,86.
Este dato es ligeramente superior al de septiembre, cuando el periodo medio de pago a proveedores en la comunidad fue de 61,92 días.
Con todo, el Gobierno central prevé que este indicador mejore en los próximos meses como resultado de las dotaciones autorizadas el 20 de noviembre por Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE).
La Comisión Delegada aprobó una inyección de financiación de 7.889,17 millones destinada al pago a proveedores para el conjunto de comunidades autónomas adheridas al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, a través de los compartimentos de Facilidad Financiera y del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).