Publicado 05/06/2020 14:27:31 +02:00CET

CatECP propone a los diputados del Parlament donar el 25% del salario de mayo

La diputada de los comuns en el Parlament Susanna Segovia.
La diputada de los comuns en el Parlament Susanna Segovia. - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   CatECP ha propuesto este viernes que los diputados del Parlament donen el 25% de su salario de mayo, después de que donaran ya sus dietas por desplazamiento de marzo y abril --que representan este 25%-- a combatir la pandemia del coronavirus y sus efectos, ha destacado en un comunicado.

   Los comuns han pedido por carta al presidente de la Cámara, Roger Torrent, que plantee al resto de grupos parlamentarios que las donaciones realizadas ante la emergencia sanitaria se apliquen también en mayo, algo que piden abordar en la próxima reunión de la Mesa.

   La portavoz de los comuns en el Parlament, Susanna Segovia, ha destacado en la carta dirigida a Torrent que la Cámara no ha realizado en este periodo "prácticamente actividad presencial, por lo que tiene todo el sentido que los diputados y diputadas continúen haciendo las donaciones correspondientes a mayo".

   Consideran que se podrían mantener los mismos criterios de marzo y abril, "ampliando el objeto de las donaciones a la respuesta a la grave crisis social que la pandemia está provocando", y no sólo a actuaciones para hacer frente a la emergencia sanitaria.

   Los diputados de CatECP hicieron la donación de marzo al proyecto de asistencia médica e investigación del coronavitus del Hospital Clínic de Barcelona, y la de abril al Fondo Cooperativo por la Emergencia Social y Sanitaria y a Médicos sin Fronteras.

Para leer más