CC.OO. avisa de que la seguridad puede resentirse "gravemente" por bajas de mossos por coronavirus

Dos Mossos d'Esquadra en un control de tráfico en la calle Balmes con la Avenida Diagonal de Barcelona para vigilar que se cumplen las medidas de confinamiento, en Barcelona/Catalunya (España) a 31 de marzo de 2020.
Dos Mossos d'Esquadra en un control de tráfico en la calle Balmes con la Avenida Diagonal de Barcelona para vigilar que se cumplen las medidas de confinamiento, en Barcelona/Catalunya (España) a 31 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 8 abril 2020 12:07

   BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   CC.OO. ha avisado este miércoles de que "la seguridad pública en Catalunya puede verse gravemente afectada en cuestión de días por el elevado número de bajas" entre los agentes de Mossos d'Esquadra.

   El sindicato calcula que unos 2.000 de los 17.000 efectivos del cuerpo están afectados por el coronavirus, con más de 1.800 aislados y unos 150 que han dado positivo, ha explicado en un comunicado.

   Ha advertido de que los contagios en la comisaría de La Seu d'Urgell (Lleida) han dejado la zona sin efectivos de tráfico, y lo tienen que cubrir otros agentes, y asegura que la Brigada Móvil (Brimo) y el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) "ya empiezan a ver cómo sus unidades afrontan con preocupación" la falta de personal.

   El sindicato ha explicado que la Conselleria ha avisado de que desde el lunes han empezado a hacer unos 50 tests diarios a agentes: "Cifra insuficiente porque supone que dentro de un año aún estaremos haciendo los tests a los últimos agentes", ha criticado.

    Asegura que las dos órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para que el departamento entregue tests y material son incapaces de hacer que lo hagan, lo que ha tachado de "gran irresponsabilidad", y considera que las declaraciones del conseller de Interior, Miquel Buch, calificando como casi imposibles de cumplir las órdenes del tribunal, han mermado los ánimos de los policías.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado