2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 19:01:58 +01:00CET

CC.OO. pide reducir el horario de los comercios para poder intensificar la limpieza

Una trabajadora atiende con una mascarilla protectora durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020.
Una trabajadora atiende con una mascarilla protectora durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   CC.OO. de Catalunya ha pedido este miércoles que se establezca un horario de apertura al público más reducido que permita intensificar la limpieza de los establecimientos y que la reposición de productos se haga en mejores condiciones.

   El sindicato también ha reclamado a la Generalitat, en una carta dirigida a la directora general de Comercio, Muntsa Vilalta, que los comercios situados en las denominadas zonas turísticas cierren domingos y festivos, ha informado en un comunicado.

   Ve imprescindible que las medidas se establezcan cuanto antes mejor para evitar que la plantilla de los comercios entre en un espiral de carga de trabajo innecesario y de pérdida de salud, a la vez que "contribuiría a frenar el contagio del Covid-19".

Contador

Para leer más