31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 13:32:22 +02:00CET

Cecot aplaude que la UE condicione el fondo de recuperación a reformas estructurales

TERRASSA (BARCELONA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha celebrado que la Comisión Europea haya condicionado el fondo de recuperación a los países afectados por el coronavirus, anunciado esta semana, con la implementación de un plan de reformas estructurales e inversión.

"Llevamos décadas proponiendo reformas estructurales para hacer avanzar la actividad empresarial, teniendo en cuenta la cohesión social y con la voluntad de mejorar la economía global", ha sostenido Abad, que ha añadido que no ha podido producirse por los ciclos políticos, ha informado la patronal este jueves en un comunicado.

Ha puesto como ejemplo la evolución de las reformas laborales, educativas, de las pensiones, de la Seguridad Social y de la salud, así como el "desarrollo de las necesidades en infraestructuras tan básicas como la conexión ferroviaria con Europa a través del corredor del Mediterráneo".

Abad ha pedido, a través del envío de una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que "en el proceso de intervención de España se tengan en cuenta la voz y las propuestas de los agentes económicos y sociales con relación a las grandes reformas pendientes" que no se han finalizado o acabado de implementar.

Abad, en la misiva, ha recalcado la importancia de las empresas para "mejorar el estado del bienestar de la ciudadanía" y que se tengan en consideración las propuestas que ayudan a una visión global antes de tomar decisiones.

Contador