Publicado 08/04/2020 13:17CET

Cecot distribuirá un millón de mascarillas a precio de costes a 100.000 trabajadores

TERRASSA (BARCELONA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha anunciado este miércoles que distribuirá un millón de mascarillas a precio de coste entre unos 100.000 trabajadores, ante la previsión de que a partir del próximo 13 de abril se levanten algunas restricciones del estado de alarma.

El material llegará gracias a la "sensibilización" de la empresa alemana Hartmann, a la que se ha hecho una compra agrupada y se repartirá entre la plantilla de las compañías y los autónomos, ha informado Cecot en un comunicado.

El acuerdo también beneficiará a las asociaciones como el Consell Intersectorial d'Empresaris (CIESC) y la Federació Empresarial del Metall (FEM) y no se ha descartado ampliar la compra a otras productos como test masivos, entre otros.

El presidente de la patronal, Antoni Abad, ha celebrado esta vuelta al trabajo, pero "hay que hacerla con los materiales de prevención y de seguridad básicos" como son las mascarillas, los guantes y el gel limpiador.

Ha criticado que hay "una falta" de estos productos de prevención y puede suponer que nuevamente haya un cambio de decisión por parte del Gobierno para evitar un posible brote del Covid-19.

Para leer más