Foto: REUTERS/ALBERT GEA
EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Centenares de pasajeros de Spanair deambulan de mostrador en mostrador en el aeropuerto de El Prat para tratar de buscar un vuelo alternativo después de que la compañía española haya cesado sus operaciones desde la medianoche.
Spanair mantiene abierto el mostrador de información desde la madrugada para atender a los viajeros a los que ofrece una hoja de reclamaciones para pedir el reembolso del billete e información de cómo buscar un vuelo alternativo.
Las personas con pasaje para los primeros vuelos de Spanair, con destino a Sevilla, Málaga, Granada o La Coruña han madrugado para acudir al aeropuerto y buscar una alternativa en otras compañías como Vueling, Iberia o Air Europa, aunque la mayoría, de momento, ven cómo no hay plazas libres para esas rutas y no pueden hacer el viaje.
Es el caso de Patricia, que tenía que viajar a Sevilla y anoche recibió un correo electrónico pidiéndole que acudiera al aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo "y resulta que no hay plazas alternativas; es vergonzoso, si sabían que estaban tan mal, no deberían haber vendido billetes", se ha quejado esta usuaria.
Otro viajero, Antonio López, ha explicado que la compañía les informó que tendrían pasaje en otra aerolínea: "Hemos ido a Vueling y nos han dicho que no, que hasta mañana nada, y vamos de compañía en compañía y nada, pasaremos los días de fiesta en casa".
El cese de las operaciones de Spanair ha truncado los planes de muchas personas que tenían previsto hacer una escapada de fin de semana, volver a sus lugares de origen o irse de vacaciones, como Nuria, que iba a pasar 17 días a Perú y que no puede volar a Madrid a tiempo para coger el avión hacia el país andino.
Los pasajeros han denunciado que las tarifas reducidas que la Generalitat anunció ayer que ofrecerían compañías como Vueling, Air Europa o Iberia incluyen el pago de las tasas aeronáuticas, lo que encarece el precio del billete alternativo y que, además, las aerolíneas no les dan cabida en los pasajes de primera clase.