5 de junio de 2020
 
Actualizado 19/03/2020 18:13:19 +00:00 CET

El centro Assís repartirá kits contra el Covid-19 entre los 'sin techo'

Una persona sin hogar duerme en un banco de la avd. de la Constitución, durante el cuarto día laborable del estado de alarma por coronavirus, (Covid-19). En Sevilla, (Andalucía, España), a 19 de marzo de 2020.
Una persona sin hogar duerme en un banco de la avd. de la Constitución, durante el cuarto día laborable del estado de alarma por coronavirus, (Covid-19). En Sevilla, (Andalucía, España), a 19 de marzo de 2020. - María José López - Europa Press

   BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Assís Centro de Acogida ha lanzado una campaña para crear "kits de emergencia" contra el coronavirus para repartirlos entre las 1.200 personas que se calcula que duermen en la calle en la ciudad de Barcelona, ha informado la entidad este jueves en un comunicado.

   Para conseguirlo, Asís ha puesto en marcha una iniciativa de micromecenazgo en la plataforma Migranodearena.org bajo el lema #jocuidoiemcuido, con la que espera alcanzar los 30.000 € necesarios para crear los kits, que contarán con material básico de higiene y de protección contra el Covid-19: mascarilla, hidrogel desinfectante, guantes, jabón y termómetro.

   "Cada minuto que pasa es más probable que alguien en situación de sin hogar sufra graves consecuencias por el contagio del Covid-19 y, al mismo tiempo, pueda propagar aún más esta pandemia", ha dicho el director de Asís, Jesús Ruiz, que ha invitado a hacer tanto donaciones económicas como en especie.

   El reparto de los kits se realizará mediante personas voluntarias, debidamente formadas y equipadas, y respetando las medidas de prevención, y se distribuirán a personas atendidas por el centro y a entidades públicas y privadas que trabajan en el sector, han indicado desde la entidad.

   Asís Centro de Acogida nació en el año 2001 en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona con el objetivo de garantizar los derechos de las personas sin hogar; y desarrolla programas de vivienda digna, formación e inserción sociolaboral, salud, y cobertura de las necesidades básicas de este colectivo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...