Cervera defiende la inversión en camas para aislar a ancianos con Covid en plena pandemia

La Consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, interviene en una sesión plenaria, en el Parlament de Cataluña, a 27 de abril de 2022.
La Consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, interviene en una sesión plenaria, en el Parlament de Cataluña, a 27 de abril de 2022. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 27 abril 2022 18:36

   BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha defendido este miércoles la inversión del Govern para garantizar que en las residencias catalanas hubiera camas libres para aislar a ancianos con Covid-19 en plena pandemia, cuando todavía no había vacunas contra el coronavirus.

   Lo ha dicho en una interpelación de la diputada de Cs Anna Grau en el Parlament, que le ha preguntado por los 7,8 millones que la Generalitat abonó a centros para reservar espacios para residentes con Covid que no llegaron a ser ocupados, según publicó 'El Periódico'.

   "¿Ha habido o hay un 3% con bata blanca?", se ha preguntado Grau, que ha pedido más transparencia y control al Govern en las licitaciones sociales y sanitarias y erradicar malas praxis en este ámbito.

   Cervera ha mantenido que el Govern adoptó un decreto ley que reservaba plazas para aislar a ancianos después de que el Parlament aprobara una resolución que instaba a garantizar "espacios de aislamiento" en los centros residenciales en un pleno monográfico en julio de 2020.

   Ha recordado que en ese momento el aislamiento era la única medidas para prevenir contagios de Covid-19, puesto que aún no había vacunas disponibles, y que luego el Parlament convalidó el decreto: "Pedir disculpas, las que haga falta, porque eso fue terrible para muchos ciudadanos".

   "Pero hay que recordar también lo terrible que fue esa época, la desinformación y la incapacidad de todas las autoridades sanitarias para poderla combatir. La única herramienta que se encontró entonces eran los aislamientos", ha añadido.