3 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 18:23:03 +01:00CET

CEV, Foment y CEOE Aragón reivindican infraestructures estratégicas para sus territorios

CEV, Foment y CEOE Aragón reivindican infraestructures estratégicas para sus territorios
CEV, Foment y CEOE Aragón reivindican infraestructures estratégicas para sus territorios - FOMENT DEL TREBALL

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederació Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) han celebrado este jueves un encuentro en Benicarló en el que han reivindicado aquellas infraestructuras comunes que consideran estratégicas para "continuar siendo competitivos".

Los presidentes de las tres organizaciones, Josep Sánchez Llibre (Foment del Treball), Salvador Navarro (CEV) y Ricardo Mur (CEOE Aragón) han pedido que el grado de inversión en infraestructuras vaya acorde al peso que representan las tres comunidades autónomas a nivel nacional.

Foment del Treball ha resaltado que, en 2018, se ejecutó por parte de la administración central en las tres comunidades únicamente el 20,7% de la inversión pública regionalizable.

Ha alertado de que este dato contrasta con los casi 14 millones de habitantes de la Comunitat Valenciana, Catalunya y Aragón, que representan el 30% de la población del conjunto de España y el 30% del total de la población activa.

Ha agregado que el 32% del total de las empresas que hay en España están situadas en el territorio de estas tres comunidades y que la aportación al PIB nacional llega al 31% del total, además de que el 41% del total de importaciones y exportaciones del Estado tienen origen y destinación en ellas.

Para leer más