Publicado 04/06/2020 19:28:20 +02:00CET

Chacón dice que se "dejará la piel" por el futuro de los trabajadores de Nissan

La consellera de la Generalitat Àngels Chacón en una intervención en el pleno del Parlament del 3 de junio.
La consellera de la Generalitat Àngels Chacón en una intervención en el pleno del Parlament del 3 de junio. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha asegurado que el Govern está comprometido y está trabajando para garantizar el futuro de los trabajadores de Nissan, tras el anuncio del cierre de las plantas en Catalunya: "Nos dejaremos la piel".

   En una interpelación en el pleno del Parlament, ha explicado que el Govern ha pedido la interlocución directa con Nissan Japón y no con la delegación de la compañía en Europa, ha sostenido que el trabajo del Ejecutivo catalán ahora es intentar revertir el cierre, aunque reconoce que es complicado: "Es difícil, pero por ahora es donde focalizamos nuestros esfuerzos", y también garantizar el futuro de los trabajadores.

   Chacón ha reivindicado el ecosistema automovilístico catalán, ya que cree que es muy competitivo y "atractivo para garantizar un futuro" a las fábricas y los trabajadores de Nissan en Catalunya.