5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:51:41 +01:00CET

Chacón pide al Gobierno más medidas para negocios y autónomos: "No es suficiente"

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón durante su intervención en la inauguración de Tech Spirit Barcelona, en Barcelona (España), a 25 de febrero de 2020.
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón durante su intervención en la inauguración de Tech Spirit Barcelona, en Barcelona (España), a 25 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha reclamado este jueves al Gobierno español más medidas económicas para pequeñas empresas y autónomos: "No es suficiente".

   En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha pedido que en vez de hablar de reconstrucción económica se hable de 'no destrucción' pensando en los pequeños negocios y comercios: "Con la inyección de liquidad y con las moratorias que han anunciado no es suficiente".

   Ha recordado que estos pequeños empresarios también tienen hipotecas y tienen que afrontar el pago de suministros y tributos, y que hay establecimientos que tienen que abrir porque venden productos básicos pero que también han visto reducida su facturación, como es el caso de las panaderías.

   La consellera ha insistido en que hay que dar cobertura jurídica al sector turístico decretando el cierre de los alojamientos turísticos por parte del Gobierno: "No puede ser que pidamos a la gente quedarse en casa y que los establecimientos no se cierren".

   También ha lamentado que en la página web de la Agencia Tributaria hay una alerta que decía que los tributos no quedan suspendidos, algo que ha considerado "desproporcionado" en una situación excepcional como la actual.

   Preguntada por un eventual confinamiento de Catalunya y Madrid, Chacón ha defendido que es algo que ya se tendría que haber hecho y que, de ser así, posiblemente no se habría llegado a la situación actual.

   "Es evidente que este confinamiento que se está pidiendo desde Catalunya obedece a criterios sanitarios de expertos y consideramos que es una irresponsabilidad lo que se está haciendo en Madrid, igual que el tema de que puertos y aeropuertos no se haya cerrado", ha añadido.

   Además, ha resaltado la necesidad de ralentizar a mínimos la actividad económica durante unos días para poder abordar la crisis sanitaria como es debido: "Me preocupa más la vida y salud de las personas".